Las Palmas de Gran Canaria será la próxima semana un destino destacado para los nómadas digitales: profesionales viajeros, conectados a Internet en el desarrollo de su actividad y, al mismo, tiempo, turistas que buscan una oferta de ocio adaptada a su perfil, habitualmente joven y dinámico. El crucero Zenith, de la naviera Pullmantur, parte el próximo sábado, 10 de diciembre desde el Muelle Santa Catalina con 170 de estos pasajeros a bordo para iniciar una travesía que acaba en el Caribe, en la República Dominicana. Muchos de estos de nómadas digitales participan antes en Nomad City Las Palmas de Gran Canaria 2016: un evento que se desarrollará desde el miércoles, 7 de diciembre, en la sede la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el recinto ferial de Infecar, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo de Gran Canaria: allí coincidirán con otros profesionales itinerantes que viven durante una temporada en la ciudad, y con un público local que también desarrolla su actividad en los espacios co-working de la capital grancanaria.

Nomad City inicia su agenda desde este lunes, 5 de diciembre, con varias actividades para que estos visitantes puedan disfrutar del destino en un ambiente especial. Así, una guagua trasladará a 60 de estos nómadas digitales desde el Auditorio Alfredo Kraus (donde la salida se ha fijado en torno a las 9:30 horas de la mañana) al interior de Gran Canaria, en donde podrán conocer varios de los atractivos más interesantes de la Isla en una intensa jornada.

El martes día 6 estos viajeros tienen fijada una singular actividad de ocio: Urban Lovers. En realidad, una gymkana por distintos puntos de la Ciudad Baja. También comienza en el Auditorio, con el reto de completar distintas pruebas (entre ellas tomar fotos en distintos co-working de Las Palmas de Gran Canaria), para terminar en la Plaza de Santa Ana en torno a las 13:00 horas.

Nomad City Las Palmas de Gran Canaria

Infecar acoge el miércoles, 7, el Nomad City Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 15:00 horas (el mayor grupo de participantes se traslada en guagua desde Santa Catalina a las 14:30 horas). Allí, los ponentes compartirán su experiencia profesional por todo el globo, ante otros nómadas foráneos y locales: profesionales que se dedican a actividades como el diseño gráfico, la programación web y otras actividades estrechamente relacionadas con Internet.

El día de trabajo se prolongará hasta las 21:00 horas. A lo largo de esta jornada serán protagonistas, como ponentes, Stella Airoldi (impulsora de su propia marca de joyería y responsable de un proyecto infantil en Uganda); Maartje Smit (viajera e impulsora del blog Wanderlicious); David Dang Vu (emprendedor y youtuber), Niall Doherty (nómada digital desde 2010, que ha recorrido 37 países diferentes desde entonces); Nacho Rodríguez (fundador de CoworkingC, e impulsor de Nomad City Las Palmas de Gran Canaria); Johannes Voelkner (fundador de Nomad Cruise); Manuel Cabezudo (co-fundador de ATLAS); Derek Murphy (doctor en Literatura); Jacob Hiller (especialista en la nueva industria del ebook o libro electrónico).

El jueves, 8 de diciembre, se ha reservado para una actividad denominada Beach Lovers, en el entorno de La Cícer, en la Playa de Las Canteras, y con la participación de University Surf School: un grupo de nómadas podrá practicar desde por la mañana una de sus actividades favoritas, el surf, junto a otros deportes de playa en este enclave emblemático de la capital grancanaria.

Por la noche los participantes en Nomad City Las Palmas de Gran Canaria tendrán una velada de ocio en el entorno de Vegueta. Y en la tarde del viernes, en torno a las 17:00 horas, celebrarán un encuentro festivo en la terraza del Hotel Cantur, en la Playa de Las Canteras. El crucero Zenith, finalmente, partirá a las 17:30 horas (hora estimada) del Muelle Santa Catalina, aunque antes el grupo participará en una gran foto de familia (pasado el mediodía) que conmemorará su despedida de la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria, destino de nómadas digitales

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en un destino destacado para estos profesionales, siempre en los primeros lugares el portal Nomad List, que elabora un ranking de los lugares favoritos para este público en todo el mundo, en base a las opiniones de los propios usuarios. De hecho, el pasado invierno la capital grancanaria se mantuvo durante varias semanas en el número 1 de esta clasificación.

Además, en 2015, el Ney York Times publicó el artículo ‘Un escritorio en el paraíso’, en el que relataba la experiencia de varios nómadas en Las Palmas de Gran Canaria y el entorno de Las Canteras, y en espacios co-working como The Surf Office. Un lugar impulsado por el emprendedor Peter Fabor, galardonado el pasado mes de septiembre con uno de los premios del Turismo que concede Las Palmas de Gran Canaria. The Surf Office Tiene presencia hoy en Lisboa (Portugal) y California (EEUU).

Nomad City Las Palmas de Gran Canaria subraya la condición de la ciudad como un destino destacado para un público que cada vez tiene más presencia en sus oficinas co-working, pero también en los lugares de ocio y restauración. Además, la labor en la capital grancanaria de profesionales con un amplio bagaje que viajan por todo el mundo permite al público canario especializado en estas actividades ampliar sus propios horizontes, entablar contacto con perfiles que se complementan con sus capacidades e incluso establecer valiosas bases para que ellos mismos se conviertan en nómadas digitales en el exterior.

* Fotos: José Novelles