“Las Palmas de Gran Canaria, uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales”: ese es el título de un amplio artículo publicado por el diario La Vanguardia en su edición general. Un reportaje difundido a su vez por la agencia Europa Press y Promotourist, en el que se destacan los atractivos de la ciudad para el viajero que se desplaza conectado a su trabajo, y que busca en sus estancias facilidades para desarrollar sus capacidades profesionales, cumplir con sus tareas... y encontrar alternativas de ocio y deportivas acordes a un perfil habitualmente joven y activo.

“La capital grancanaria cubre sus necesidades profesionales (tecnología, conectividad, espacios coworking, alojamientos adecuados) y les ofrece una ciudad con un clima primaveral, numerosas experiencias culturales, un rico patrimonio, playa 365 días al año y amplias posibilidades de ocio y deportivas”, se señala en La Vanguardia.

El diario catalán subraya, además, las buenas referencias que en esta línea ha acumulado recientemente la capital grancanaria. Así, alude, entre otras webs, al portal internacional especializado Nomad List, que incluye, desde hace tiempo, a Las Palmas de Gran Canaria entre las diez mejores ciudades para los nómadas digitales, otorgándole una puntuación de 9,2 puntos. Para ello se han valorado algunos aspectos como el coste de vida, la calidad del aire, la seguridad, internet, la vida nocturna, los lugares de trabajo o la amabilidad con los visitantes.

“Los nómadas digitales”, se añade en la información, “constituyen un nuevo tipo de turista que amplía el mercado turístico tradicional en Las Palmas de Gran Canaria. Su presencia también se hace notar en las redes sociales, por ejemplo, el grupo público en Facebook Gran Canaria Digital Nomads es punto de encuentro para unos 1.500 usuarios locales y foráneos.

* Leer el artículo completo en este enlace