El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará del 10 de febrero al 5 de marzo, y concentrará las grandes galas y la Gran Cabalgata en una semana. Todo un atractivo para el viajero que se encuentra en esas fechas en la ciudad, o para aquel que expresamente reserva esos días en calendario para conocer (o volver a repetir experiencia)

El programa, cuyo borrador fue presentado el pasado mes de abril, fue aprobado en la tarde del 13 de septiembre, por la Mesa Técnica integrada por representantes de diferentes colectivos relacionados con el Carnaval y presidida por la concejala Inmaculada Medina y el director artístico Israel Reyes.

Aunque aún quedan algunos detalles por confirmar, en 2017 el Drag ocupará un lugar destacado en el año en el que se cumple el 20º Aniversario de la puesta en marcha de esta gala, con acciones sobre las que aún se están trabajando.

Asimismo destacaron que el programa de 2017 repite esquemas que funcionaron en la edición precedente e incorpora importantes novedades en la distribución de los actos, destacando la concentración de las galas más potentes y la Gran Cabalgata en una semana grande, una semana que potencia el valor de la fiesta como evento que aspira a ser declarado, en ese mismo año, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Pregón en la plaza de Santa Ana, el viernes 10 de febrero, dará el pistoletazo de salida a tres semanas de Carnaval que finalizarán con el Entierro de la Sardina, el 5 de marzo.

* Más información, en la web oficial de LPA Carnaval

programa carnaval Fotor