La Travesía a Nado entre La Laja y el barrio marinero de San Cristóbal se ha consolidado se ha consolidado en los últimos años como una prueba de gran tirón popular entre los aficionados a la natación en Las Palmas de Gran Canaria. Una cita abierta también a los participantes de otras zonas de Gran Canaria, otras Islas o incluso el exterior del Archipiélago, que reafirma la vigencia de la ciudad como una urbe con una amplia agenda de eventos deportivos al aire libre y en el mar.

Para la que será su cuarta edición, esta Travesía, que organiza la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria dentro del programa de actividades ‘San Cristóbal Sabor a Mar’, prepara algunas novedades interesantes, para los propios nadadores o para el numeroso público que se desplaza hasta el irónico barrio marinero de San Cristóbal para ver la entrega de premios y disfrutar de la jornada.

Los Salvapantallas y Sabor a Mar

La salida de la prueba está prevista a las 10:30 horas en La Laja. Y la entrega de trofeos, en torno a las 13:30 horas, en San Cristóbal, momento en el que también se ha programado la actuación del grupo musical Los Salvapantallas.

Los restaurantes de la Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar, instalarán una zona de barras en la que se podrá disfrutar de una magnífica oferta de tapas marineras y bebidas a precios populares.

Hasta la fecha hay cerca de 200 nadadores que han confirmado su participación en la prueba, que cumple en este año su cuarta edición después de consolidar un notable impacto popular en entrega anteriores. La organización mantiene abierta la inscripción para la travesía, que se podrá formalizar hasta el próximo día 7 del presente mes de septiembre. El precio es de 15 euros, y la inscripción se debe formalizar en la web www.travesianadosancristobal.laspalmasgc.es. El tope máximo de participantes es de 250.