Nani Arenas es La viajera empedernida: un enunciado que da nombre a su blog de viajes, uno de los más señalados en el mapa de bitácoras viajeras en España. También es el título de la sección que mantiene Arenas los lunes en el Hoy por Hoy de la Cadena SER en A Coruña. Este 17 de agosto, la bloguera ha abordado el concepto de nómadas digitales... un público que Las Palmas de Gran Canaria conoce bien, y para el que se ha destacado como uno de sus destinos favoritos en los últimos años.

Arenas centró sus contenidos en la capital grancanaria, con una propuesta de turismo específica para los tele-trabajadores. "Ciudadanos temporales" que han disfrutado de las buenas comunicaciones, conexión a internet, "una gran oferta cultural" y otros atractivos de la ciudad en los últimos tiempos de cara a los remote workers.

"Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer", apuntó La Viajera Empedernida, con mención inevitable a Las Canteras, con "diferentes zonas en función de lo que quieras". La arquitectura modernista de Triana o las evocaciones coloniales de los edificios en Vegueta, con un recuerdo para la Casa de Colón, fueron también objeto de la intervención de Arenas en la SER.

La bloguera, además, aludió a las posibilidades que ofrece la capital grancanaria en las compras. Y sus atractivos gastronómicos, con productos locales como quesos y vinos. "Delicias que tienes que viajar ahí para poder probarlas".

Arenas también mencionó las rutas de senderismo posibles en el municipio, y las bondades de Las Palmas de Gran Canaria como destino familiar. Con añadidos como el "maravilloso" acuario Poema del Mar.

Nani Arenas, buena conocedora de la capital grancanaria, ahondó de este modo en la vigencia de un destino "pionero" a la hora de captar a los nómadas digitales.

Hay que recordar que la ciudad cuenta con más de una veintena de coworkings y de oficinas compartidas, centros impulsados por profesionales locales, en los que encuentran acomodo a menudo los remote workers.

Las Palmas de Gran Canaria ha sido, en esta línea, sede del Nomad City en los últimos años: un encuentro de nómadas digitales con gran impacto en este segmento de viajeros. Este año se volverá a celebrar, del 6 al 8 de noviembre, con una gran parte del programa en formato digital.