La Noche de Reyes se celebra de forma especial en el entorno de Triana, en una de las grandes citas de las Navidades en Las Palmas de Gran Canaria. Los preparativos comenzarán pronto en esta zona de la ciudad, ya que desde las 10:00 hasta las 18:00 horas del domingo 5 de enero, las calles de San Bernardo y de Viera y Clavijo acogerán un mercadillo navideño o street market, además de distintas actividades durante todo el día.

La Noche de Reyes en Triana estará amenizada con tres zonas de conciertos simultáneos situadas en San Bernardo, la Alameda de Colón y la Plaza Stagno. Los horarios para los conciertos de estas tres áreas son desde las 20:00 horas del domingo hasta las 2:00 del lunes.

Los grupos que actuarán en estos escenarios son: Los Hombres de Cynthia, Señor Natilla y Los Lola en San Bernardo; Playacoco, Razones d sobra y Aseres en la Alameda de Colón; y Trio el Cuarto Café, Jazz Fábrica La Isleta y Gospel MLou en la Plaza Stagno.

El otro gran espectáculo musical de esta Noche de Reyes es el tradicional concierto de Non Trubada en el Parque  San Telmo, que cumple veintidós ediciones este 2020. La actuación comenzará a las 22:30 horas del domingo junto a las carpas del mercado de artesanía que organiza el Cabildo de Gran Canaria y al tradicional mercadillo de castañas y golosinas navideño del Ayuntamiento capitalino.

Por su parte, el tradicional mercadillo de la Noche de Reyes tendrá lugar este año en la Plaza Stagno.

Finalmente, son 56 las barras autorizadas a instalarse la noche del 5 de enero frente a los locales de restauración habituales de Triana. La Concejalía del Distrito Centro ha autorizado la apertura de estas barras entre las 19:00 del domingo y las 4:00 de la madrugada del lunes. Por ello, los locales con terraza de la zona Triana recogerán las mesas y sillas a las 18:00 horas del domingo para dar tiempo al montaje de las barras.

Guaguas Municipales

Para facilitar a los ciudadanos de la capital y los visitantes los desplazamientos en una jornada como la del 5 de enero, el Ayuntamiento pondrá en marcha un despliegue especial de Guaguas Municipales que facilite los desplazamientos de un punto a otro de la ciudad.

Concretamente, para la Noche de Reyes, además del dispositivo puesto en marcha a lo largo del día, Guaguas potenciará los servicios habituales de las líneas L1, L2 y L3, que tendrán una frecuencia de 20 minutos. También se recuerda a los usuarios que los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito al servicio de transporte público desde las 8:00 hasta las 00:00 horas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto un completo dispositivo para la Noche de Reyes en la zona. Más información en laspalmasgc.es.