El portal de noticias Voz Pópuli dedica en este mes de octubre un reportaje destacado para recomendar “Cinco planes originales en Las Palmas de Gran Canaria”. En un artículo firmado por la periodista Ana Marcos, la web invita a los viajeros a disfrutar de los fondos marinos de la capital grancanaria, conocer sus encantos en la guagua turística (servicio que presta City Sightseeing), descubrir las rutas de cine que distribuye el área de Turismo de la ciudad, visitar los mercados o conocer el deporte singular de la Vela Latina Canaria.

“Aléjate del frío y conoce estas ciudad bonita y versátil”, propone al lector Marcos, periodista con una destacada trayectoria profesional, que incluye Diario 16, El País (Tentaciones, Madrid, EPS), Tiempo, Telva, revista Club de Gourmets o El Economista, en donde dirigió la Guía de los Mejores Restaurantes y Vinos Españoles.

En este artículo en Voz Pópuli Ana Marcos describe a la capital grancanaria como “un paraíso durante el invierno que ofrece sol y playa”, pero en la que “además, esconde otros planes alternativos”.

Así, apunta a los fondos marinos de la ciudad, “unos de los más ricos de Europa”, para aludir a la Playa de Las Canteras, “considerada una de las mejores playas urbanas del mundo”. El sonríele o el buceo son actividades recomendadas en un entorno del que también se destaca La Barra o, al final de uno de sus extremeños, El Confital.

El portal de noticias también invita a conocer la capital grancanaria en su guagua turística, y descubrir las rutas de cine que distribuye Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (en papel y en la web oficial lpavisit.com): recorridos autoguiados en los que se recuerdan las historias de los rodajes más célebres desarrollados en la urbe, como el del clásico Moby Dick.

El reportaje destaca el Mercado de Vegueta, “situado en pleno casco histórico”, y que “es el más antiguo de la isla”: “un precioso edificio del siglo XIX que, en 2008, celebró su 150 aniversario. Un lugar perfecto para conocer las materias primas canarias, muchas muy originales, como las frutas tropicales o pescados autóctonos”

Voz Pópuli también alude al Mercado del Puerto, cerca de la playa de Las Canteras, “en un edificio modernista de hierro forjado”, y también “sumamente interesante”.

Finalmente, el reportaje se centra en la Vela Latina Canaria, “una actividad deportiva única en Las Palmas de Gran Canaria”. “De abril a octubre”, se apunta, “se celebran distintas competiciones que resultan muy bonitas de ver en un colorido espectáculo”.