Las Palmas de Gran Canaria ha viajado este viernes, 20 de septiembre, a través de las ondas de Kiss FM. El show radiofónico matinal ‘Las mañanas Kiss’, con más de 600.000 oyentes diarios en toda España, ha dedicado parte del contenido de su emisión desde Bilbao a promocionar la capital grancanaria como destino urbano de vacaciones.

El programa de radio, conducido por Xavi Rodríguez y María Lama con la colaboración de los conocidos humoristas e imitadores Javier Quero y Federico de Juan, destacaron en clave de humor, con gags, concursos y entrevistas desenfadadas el ambiente singular de Las Palmas de Gran Canaria, el carácter urbanita de la capital y sus atractivos turísticos y culturales.

Cerca de un millar de oyentes se acercaron al Palacio Euskalduna para seguir en directo uno de los shows radiofónicos de referencia en las mañanas. Los seguidores vascos de Las mañanas Kiss conocieron la ciudad y sus singularidades, desde su extensa agenda cultural y musical a lo largo del año, a la diversidad de su oferta de actividades en el mar, la gastronomía, el clima y su historia ligada a Europa, África y América.

Como invitados en el programa, el concejal de Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, y el concejal de Movilidad, Ciudad de Mar y Promoción Económica, José Eduardo Ramírez, trasladaron a los oyentes de Kiss FM el proceso que vive la ciudad para adaptarse a un modelo sostenible de su principal recurso natural, el mar, además de la movilidad y el turismo, entre otros.

Quevedo y Ramírez destacaron la oportunidad que ha tenido la ciudad de promocionarse en un mercado prioritario, el País Vasco, en el ámbito turístico y continuar consolidando la colaboración institucional y empresarial en otras materias como son la movilidad y las políticas de promoción y gestión del litoral.

El surf y el snorkel, las guaguas, la sitycleta, la oferta de música todo el año y la diversidad de oportunidades para practicar todo tipo de deportes al aire libre entre enero y diciembre, el encanto de disfrutar de amaneceres y atardeceres espectaculares desde San Cristóbal y Las Canteras, respectivamente, la historia de Vegueta y sus museos o hacer senderismo en la propia ciudad han sido algunas de las referencias que los populares presentadores de Las mañanas Kiss trasladaron a un público entusiasta durante las dos horas de emisión del programa desde la capital vasca.