Las Palmas de Gran Canaria vuelve a acoger este mes de agosto los torneos ITF World Tennis Tour Disa: una cita oficial del circuito profesional femenino que en pleno verano trae a tenistas de primer nivel a la ciudad y la Isla, consolidadas ya como sede de grandes eventos deportivos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización de una cita que cuenta también con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deporte y Promotur Turismo de Canarias. Al igual que en 2018, se celebrarán dos competiciones oficiales: ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2019, del 5 al 18 de agosto en el Club Open Gran Canaria nosolotenis.

Más de un centenar de jugadoras de circuito profesional de tenis femenino se disputarán estos trofeos, dotados cada uno de ellos con 25.000 dólares. A la presencia de las deportistas en la ciudad se añade la de sus equipos técnicos y acompañantes, que convierten a la capital grancanaria, de nuevo, en una ciudad de tenis durante el mes de agosto.

Ya en 2018 las propias tenistas dejaron constancia su paso por Las Palmas de Gran Canaria, compartiendo en las redes sociales las fotografías de sus paseos por la ciudad. En particular, en Instagram, en donde se subieron una gran cantidad de imágenes por parte de las jugadoras.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, además, ofreció a las jugadoras una visita guiada, en la guagua turística de la guagua turística City Sightseeing. Las tenistas pudieron conocer varios de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como el Parque Santa Catalina, la Playa de Las Canteras, el Paseo de La Cornisa (que ofrece espectaculares vistas del centro urbano), el Parque San Telmo, Vegueta o la avenida marítima.

La compañía canaria DISA vuelve a ser por segundo año consecutivo el patrocinador oficial de los torneos, a los que se unen como copatrocinadores Flick Canarias a través de Mercedes Benz, CC Los Alisios, Ahembo con su marca Schweppes, Inmobiliaria Gilmar, Smurfit Kappa, Spanish Tennis Way, Aguas de Teror y Hermanos Lantigua e Hijos.