"7 planes irresistibles que hacer en Las Palmas con bebés". El blog de viajes Chavetas destaca bajo este título, en un artículo publicado este mes de julio, los atractivos de la capital grancanaria como destino familiar. "Colonial en su casco antiguo, moderna en su costa y espectacular en su cara montañosa de origen volcánico. Las Palmas de Gran Canaria no deja indiferente y una vez la recorres descubriendo sus tesoros", apunta la web, que ya dedicó un amplio artículo a la Vela Latina en la ciudad días atrás. En esta ocasión, se centra en la posibilidades de turismo para los más jóvenes, en una urbe que cuenta con el Sello de Turismo Familiar que concede la Federación Española de Familias Numerosas.

Isaac Martín y Paula Bello impulsan desde 2006 Chavetas, un blog de viajes distinguido como uno de los veinte más influyentes en su sector en 2019 por el diario El País. En su artículo sobre la capital grancanaria abordan sus vacaciones desde la perspectiva "de la pequeña Olivia con sus 19 meses", para proponer a sus lectores siete experiencias diferentes para disfrutar en familia en la ciudad.

Así, Chavetas invita a "disfrutar de Las Canteras, desde su playa y paseo hasta todas las actividades que ofrece", con "actividades como el snorkel con Snorkeling Experience o un paseo en kayak transparente con Salite Sport", y también a asomarse al escenario "más lunar" de la playa, El Confital". con un paseo para el que "no encontramos tampoco mayor problema para hacerlo en sillita de bebé".

El reportaje, ampliamente ilustrado, propone además conocer el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, "con el barrio de Vegueta como protagonista". En este apartado, el blog recuerda la historia de la ciudad, y señala enclaves como la Plaza de Santa Ana y su Catedral, la Casa de Colón, la Ermita de San Antonio Abad, el Mercado o El Museo Canario.

El artículo también recomienda a las familias "recorrer la ciudad de una forma más que divertida... ¡en Tuk Tuk!", "descubrir los numerosos y preciosos parques de la ciudad" (con mención destacada para el Parque San Telmo) y "mimetizarse con el ambiente del surf en tu paseo hasta el Auditorio Alfredo Kraus".

Finalmente, Chavetas propone relajarse "en la piscina de un hotel con vistas al paseo marítimo". Como una de esas opciones alude al Hotel Cristina. No sin recordar a las familias viajeras que tienen más opciones de ocio ("excursiones, paisajes, compras..") en la web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.