La cultura vintage ha recibido un inusitado impulso popular en Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años. Desde la afición a los modelos gráficos de épocas pretéritas hasta la exclusión de grupos de baile swing, pasando por una afición musical a los estilos de décadas como los años cincuenta, la capital grancanaria ha vivido el revival como una celebración. Prueba de ello son las últimas ediciones del Big Bang Vintage Festival, que se desarrolla del 12 al 14 de julio en el Parque San Telmo, en plena puerta de entrada a la Calle Mayor de Triana y el casco histórico de la ciudad, con entrada gratuita para los asistentes.

Los viajeros que se encuentren este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria podrán sumarse de este modo al numeroso público local aficionado a estas evocaciones del pasado. Un cartel musical que incluye a grupos como The Jets, The Stargazers, Al Dual, The Picadilly Bullfrogs, Toto y su Boogaloo, The Bucannan, Los Contratiempos, The Bar Riders o Brave Missy & The Cavaliers es un atractivo complemento a un programa que incluye encuentros de baile, shows burlesque, DJs a juego con los estilos del certamen, espectáculos infantiles, un singular mercadillo vintage y food trucks.

El Big Bang Vintage Festival de Las Palmas de Gran Canaria se define como un certamen "multidisciplinar y solidario de música y tendencias de la cultura retro vintage de los años 30, 40, 50 y 60". Impulsado por La Brújula de Ocio y Cultura, su celebración se enmarca en el perfil de la capital grancanaria como una ciudad de festivales, en la que el visitante puede encontrar una propuesta apta para sus gustos en cualquier época del año. Como tal promociona el destino urbano la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en sus acciones en el exterior.

En esta ocasión, será el icónico Parque San Telmo el escenario de este encuentro veraniego que pone de manifiesto la vigencia de la cultura pop de otras épocas.

* Programa en la web oficial de la organización.