En Viajablog es una de las webs de referencia para los viajeros en internet: gracias a su amplio abanico de destinos, desde Europa a Oceanía, contados en forma de diario de viaje desde 2005. En portada de este destacado blog viajero se recomienda esta semana “los mejores consejos para visitar Las Palmas de Gran Canaria en familia”. Un amplio reportaje acompañado de varias fotografías de los enclaves más emblemáticos de la capital grancanaria, firmado por uno de sus editores, Quique Cardona. Para este portal, en el mayor destino urbano de Canarias “es imposible aburrirse”.

"Son pocos los destinos urbanos que pueden alternar una buena oferta de ocio, propuestas culturales y un entorno natural donde practicar deporte ya sea debajo del agua o realizando rutas senderistas de gran encanto", apunta el artículo. "Y es que cuando viajamos con niños", subraya, "lo más probable es que la oferta del sol y playa se nos quede corta y ahí es donde Las Palmas nos soluciona la papeleta con grandes aventuras y alternativas".

Viajablog describe de forma sucinta cómo "la ciudad es de fácil orientación. Se encuentra divida en dos alturas y se extiende de forma alargada. La zona baja comprende el casco histórico de la ciudad con los barrios de Vegueta y Triana extendiéndose hasta la Playa de las Canteras, donde su extenso arco cobija la mayor parte de la oferta hotelera y gastronómica".

Además, se subrayan encantos estéticos como los Riscos y sus casas de colores, y la influencia de los alisios en el clima de la ciudad, "una de las mejores en Europa en cuanto a la calidad del aire".

Dónde alojarse, dónde comer o cómo moverse (apuntando la posibilidad de moverse en guagua) también forma parte de las recomendaciones del blog, que como principales consejos para disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria. Entre ellos, un paseo por el barrio histórico de Vegueta, "nos transporta a una capital colonial de Sudamérica".

En este punto, Viajablog comenta como enclaves icónicos la Plaza de Santa Ana, su Catedral, el Mercado de Vegueta y museos como la Casa de Colón o El Museo Canario. A continuación, invita a los viajeros a un recorrido por razona comercial abierta de Triana, y a no perderse la Casa-Museo Pérez Galdós.

Las Canteras es, para esta web, "el bebé más mimado de toda la isla". Esto es "una deliciosa bahía que se extiende a lo largo de la ciudad. Con sus 3 kilómetros de largo desde el Auditorio hasta la Puntita, ofrece uno de esos escenarios ideales en el que me veo perfectamente una vez retirado y con las piernas todavía en forma para realizar mis caminatas diarias y disfrutar de la brisa del alisio".

El artículo concluye con una extensa relación de posibilidades de ocio en familia, en la playa, como el snorkel o el surf, y recomienda además visitar enclaves como el Acuario Poema del Mar o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, "ideales" para acudir con niños.