El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel acapara la atención del mercado turístico aún antes de abrir sus puertas al público una vez remozado el histórico establecimiento original. Después de ser incluido en el pasado mes de enero como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar en 2019 en España (en la quinta edición de los premios Re Think, impulsados por el Grupo Habitat Futura y su partner, el Instituto de Turismo Responsable), el singular establecimiento alojativo opta ahora a uno de los ‘Oscar del Turismo’: los World Travel Awards.

En efecto, el nuevo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, inmerso actualmente en sus últimas fases de rehabilitación, ha sido nominado en la categoría de Mejor Hotel de España en estas distinciones que promueve World Media And Events Limited. El Santa Catalina opta a este premio junto a establecimientos como el Asia Gardens Hotel & Thai Spa (en Terra Mítica, Alicante, que obtuvo este galardón en 2018), el Hilton Diagonal Mar Barcelona Hotel (elegido mejor hotel de negocios en España en 2018), el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, de Sevilla (Mejor Hotel de España en 2017), el Hotel Arts Barcelona (Mejor Hotel de España en 2014), el Hotel Ritz de Madrid (Mejor Hotel de España en 2004), el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa (mejor hotel Spa de Europa en 2015), el Mandarin Oriental de Barcelona (Mejor Hotel de España en 2015), The Westin Palace de Madrid (nominado reiteradamente a varias de las categorías de estos premios en años anteriores), el Villa Magna de Madrid (también merecedor de diferentes nominaciones en estos apartados desde 2007) y el W Barcelona (Mejor Hotel de España cuatro veces desde 2012).

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel compite en esta categoría sin ninguna nominación previa... y sin haber abierto aún sus puertas al público. Barceló, gestor del establecimiento y ejecutor de las obras de reforma en curso, ya ha empezado a comercializar reservas con vistas al verano.

El Grupo Barceló fue en 2017 el adjudicatario escogido por la Sociedad Hotel Santa Catalina para la explotación del icónico hotel de cinco estrellas, un referente para la historia del turismo en Las Palmas de Gran Canaria. La sociedad municipal ha impulsado un amplio plan de renovación del hotel y su entorno, incluido el Pueblo Canario, en pleno corazón del Parque Doramas. Una incitativa que persigue recuperar estos emblemáticos enclaves para un desempeño actual, respetando los diseños originales del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre y su hermano, el artista modernista Néstor Martín-Fernández de la Torre.

El hotel original fue inaugurado en el año 1889, como un establecimiento de lujo, que a lo largo de su historia ha alojado de diferentes celebridades, artistas y jefes de estado. Su nominación a Mejor Hotel de España en los World Travel Awards subraya la dimensión de un proyecto que volverá a dotar a Las Palmas de Gran Canaria de un establecimiento hotelero de primer nivel.

Los World Travel Awards fueron fundados en 1983 bajo el impulso de World Media And Events Limited. Un jurado de expertos y especialistas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga anualmente estas distinciones, principalmente en las categorías de Agencias de Viajes, Aerolínea, Compañía de Alquiler de Coches y Hotel. Son considerados una suerte de ‘Oscars del Turismo’, con un gran prestigio entre los profesionales y en el sector. Barceló también opta a las candidaturas de Mejor Marca Hotelera de Europa y Mejor Marca Hotelera de México y Centroamérica en los World Travel Awards 2019.