La Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria vuelve en Navidad a ofrecer sus paseos solidarios a cambio de juguetes y fondos para la Fundación Pequeño Deseo y la Casa de Galicia. Entre el próximo sábado, 22 de diciembre y el 4 de enero, las familias residentes en Gran Canaria podrán disfrutar de un recorrido especial por las calles de la ciudad a bordo de la popular guagua panorámica de dos plantas, a cambio de una aportación solidaria con motivo de la Navidad. 

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el director de City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Benítez, han animado a los ciudadanos a participar en esta nueva edición de la campaña «La Guagua de la Ilusión». “Es una buena oportunidad para conocer la ciudad de una manera diferente y hacerlo además de forma solidaria”, apuntó el edil.

Para subir a La Guagua de la Ilusión será necesario aportar una donación de 3 euros por persona en la propia guagua o bien entregar un juguete nuevo por persona. Todo lo recaudado se destinará a las fundaciones y asociaciones escogidas para este proyecto.

La Guagua de la Ilusión saldrá todos los días del periodo navideño desde el Parque de Santa Catalina, a las 12.00, 13.00, 14.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el último tour será a las 15.30 horas. 

El recorrido conducirá a los viajeros por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Auditorio Alfredo Kraus, Pueblo Canario, Vegueta, Teatro Pérez Galdós o la Playa de las Canteras, en un momento del año en que las calles de Las Palmas de Gran Canaria lucen mejor que nunca bajo la decoración navideña.

Asimismo, los niños que suban durante esta Navidad a La Guagua de la Ilusión podrán participar en un concurso que promueve la solidaridad y concienciación social entre los más pequeños. Al entregar su donativo y acceder a la guagua, los viajeros recibirán un pasaporte en el que podrán escribir un deseo para conseguir un mundo mejor. El deseo elegido entre todos los presentados premiará al autor con un viaje en guagua turística para toda su clase.

Además de en Las Palmas de Gran Canaria, esta iniciativa se realizará en las ciudades de Cádiz, Sevilla, Málaga, Palma y Toledo. 

Si algún viajero quiere ampliar su colaboración con las asociaciones, fundaciones y entidades participantes en La Guagua de la Ilusión, también puede hacer su donación a través de la cuenta de FILA CERO, indicando la ciudad donde quiere realizar la donación. El número de cuenta para realizar las transferencias es ES77 0182 2419 5602 0163 1999.