Travel Inspirers, formado por 7 de los principales bloggers de viajes en español, vuelve a apostar por Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano de vacaciones ligado al buen tiempo, pero también al mar y a la cultura, la historia y el ocio. En esta ocasión ha sido La Viajera Empedernida quien destaca estos días a la Playa de Las Canteras como “la playa urbana con la mejor ola de Surf", en un extenso reportaje sobre los encantos de un enclave icónico en Las Palmas de Gran Canaria.

“Un recurso natural valioso para la ciudad", "especialmente en los últimos años en los que se han desarrollado iniciativas varias para crear productos en torno a este arenal, con lo que las posibilidades de ocio se han multiplicado", apunta la periodista, que junto con otros blogueros de referencia, responsables de El Pachinko, Guías Viajar, El Rincón de Sele, Paco Nadal, Viaja Blog y Chavetas, difunden los atractivos de la capital.

"Cuando la descubres, entiendes por qué aparece siempre en los primeros puestos de las mejores playas urbanas del mundo", subraya Nani Arenas, la autora del artículo.

Arenas describe a la ciudad como "amigable, vital y joven", además de "surf era, moderna y emprendedora, deportista, familiar, cosmopolita, marinera, transgresora...". Una amplia relación de adjetivos que emplea para retratar a una urbe "ante todo, limpia y luminosa", que tiene en Las Canteras a uno de sus iconos más preciados: una playa "en la que se reflejan muchos de estos atributos".

La Viajera Empedernida resalta de Las Canteras que es una "playa 'abierta' 365 días al año", que en sus tres kilómetros de longitud ofrece "un paseo marítimo siempre animado", "lleno de cafés, restaurantes, heladerías, terrazas o tiendas", y que también es "moderna", con la posibilidad de practicar Surf "con las mejores olas". De hecho, el artículo subraya que el aficionado a este deporte puede encontrar hasta 12 tipos de olas, entre las que figura la ola derecha del Lloret.

"Lo mejor", destaca Arenas, "es que alrededor de este deporte, que está de moda, se ha creado todo un universo que atrae sobre todo a la gente joven que se apunta al buen ambiente que se genera alrededor de los que surcan las olas. Muchos emprendedores han creado aquí negocios". Ene este apartado, al periodista apunta ejemplos como los cursillos de surf, y no olvida la vida cultural y de ocio que rodea al entorno de La Cícer.

La riqueza de La Barra

Aunque no sólo la zona del Surf centro los contenidos de este reportaje, que también alude a "la riqueza de La Barra". En este área, la playa es, escribe la autora, "perfecta para la práctica de actividades y deportes náuticos como el snorkel, navegar en canoa con el suelo transparente para poder ver a los 'chuchos' o carmelitas... Las aguas están tan limpias que realmente da gusto contemplar toda esta fauna marina".

Arenas, que en otro reciente artículo ya alabó a Las Palmas de Gran Canaria como "el mejor destino para viajes con adolescentes", apunta a Las Canteras como una playa muy apta para el disfrute de las familias, con zonas como la de La Peña La Vieja; destaca los encantos "más turísticos" de Las Canteras. alredededor de sus tumbonas o sombrillas; y se detiene en el "ambiente pesquero" de La Puntilla, con el cercano Castillo de La Luz -sede de la actual Fundación de Arte y pensamiento Martín Chirino- como atractivo complementario a la playa.

Para La Viajera Empedernida, Las Canteras es también una playa "transgresora", con el "naturismo en El Confital", un entorno del que resalta sus virtudes para el surf o su valor paisajístico.

Arenas cierra el artículo con una mención para otras playas en Las Palmas de Gran Canaria, como la Playa de Las Alcaravaneras, por su actividad deportiva, o la Playa de La Laja.

Nani Arenas es una periodista con más de dos décadas de experiencia en el sector, y que se integra en el colectivo de web Travel Inspirers: un grupo de cronistas viajeros que impulsan webs como El Pachinko, Guías Viajar, 1.000 sitios que ver, El Rincón de Sele, Viajablog o Viajes Chavetas. Periodistas que, en conjunto, registraron en sus páginas 1,2 millones de usuarios y que acumulan en Facebook más de un millón de seguidores. Varios de ellos han visitado en los últimos tiempos Las Palmas de Gran Canaria, retratando en sus artículos los principales encantos de la ciudad como destino urbano.