El suplemento El Viajero, del diario El País, ha dedicado en su última edición un amplio reportaje a Bed & Chic, el moderno hotel ubicado en el Parque Santa Catalina: un icono de la “moda, diseño y cócteles en Gran Canaria”, del que la célebre publicación de referencia en el mundo de los viajes destaca su “luminosidad” y su azotea, en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

En un reportaje firmado por Fernando Gallardo, El Viajero destaca la iniciativa empresarial de los hermanos Pérez Reta para poner en marcha un establecimiento que requirió la remodelación del inmueble, y que hoy luce una “su pintoresca y cosmopolita fachada”. Un hotel que ocupa un lugar destacado en la sección 'La buena vida', dedicada a exponer las últimas tendencias en España en lo que atañe a restaurantes u hoteles

“Diseño, moda, tendencias y música a todas horas”, destaca del Bed & Chic el suplemento de viajes de El País, que también se detiene en las “sesiones de belleza, maquillaje, peinados exprés, modelaje Instagram...” que giran en torno a la actividad del hotel. “En el ático”, se añade, “espera un concurrido punto de encuentro: el llamado Tendedero de Catalina, con vistas a las candilejas urbanas y al arribo frecuente de los cruceros que recalan en el muelle de la Luz”. “Es el espacio ideal para los experimentos mixológicos y los desayunos matinales a horarios de brunch dominical”, concluye la publicación.

Además, El Viajero resalta los “amplios ventanales a la calle General Vives, una rotundidad minimalista que sorprende por su cálido diseño”. “Las nubes grises y mullidas que cuelgan sobre algunos cabeceros son un ejemplo de los detalles que, como la fragancia refrescante del gel de ducha, hacen mucho más agradable la estancia en este hotel”, apunta el artículo destacado en la portada de la edición digital del suplemento.

Uno de los hoteles “más de moda de Gran Canaria”, se subraya, orientado a “viajeros urbanos”, que además reúne a diseñadores y estilistas “que acuden cada año a su Secret Market, el showroom por excelencia de la moda canaria”.

Yoga en Las Canteras

En el mismo número de El Viajero, Las Palmas de Gran Canaria también es protagonista por el atractivo que ofrece la playa de Las Canteras para practicar una actividad como el Yoga: el periodista Guillermo Esaín firma un artículo titulado 'Pequeños placeres íntimos', que recuerda la celebración este martes, 20 de marzo, del Día Internacional de la Felicidad, en la primera fecha de primavera. Esaín siguiere encontrar esa felicidad en distintos rincones especiales de la geografía española, entre los que no puede faltar la célebre playa de la capital grancanaria.

De estes modo, explica en uno de los apartados del articulo que "el yoga es exponente de diálogo y armonía con el mar", y encuentra en la playa el ambiente "limpio y fresco que precisa". En este punto, El Viajero recomienda Las Canteras, con las actividades que ofrecen firmas como Power Yoga Canarias, que "imparte cursos a las 9:15 horas tres días a la semana, en la cala chica de la playa", o Mojo Surf, que "pone el foco en el paddle yoga: el yoga sobre tablas de surf".

Iniciativas destacadas como esta subrayan en suma el carácter de sitio turístico urbano de Las Palmas de Gran Canaria, cuya gama de establecimientos alojativos presenta un rasgo cada vez más característico de la ciudad, en un concepto que permite al viajero participar de la vida diaria de la urbe. Una seña de identidad que reflejan publicaciones de referencia en el entorno del turismo y los viajes, como es el caso de El Viajero.