La Guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria arranca su campaña solidaria con motivo de la Navidad: La Guagua de la Ilusión, una iniciativa en la que colabora la Concejalía de Turismo y que tendrá como beneficiarios la Casa de Galicia y la Asociación Pequeño Deseo. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo Iturbe, y el director de City Sightseeing España, Isaac Flores, han presentado esta iniciativa que comienza mañana sábado, 23 de diciembre hasta el próximo 4 de enero. Una guagua de la multinacional española decorada especialmente para la ocasión realizará tours por la capital grancanaria a cambio de un donativo por persona (a partir de 1 euro), o juguetes que se destinarán a niños de familias en situación de vulnerabilidad en la isla.

La guagua turística, el servicio de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria que presta la compañía City Sightseeing, es uno de los recursos más socorridos por los viajeros y turistas que visitan la ciudad: especialmente, aquellos que disponen de poco tiempo para conocer los enclaves más emblemáticos de la capital grancanaria. En estas fechas navideñas los ciudadanos también se podrán sumar gracias a esta iniciativa solidaria al pasaje de estos icónicos vehículos rojos de dos pisos

La Guagua de la Ilusión realizará cuatro salidas al día: a las 15.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas desde el de Parque Santa Catalina. El recorrido completo tiene una duración de 50 minutos aproximadamente y llevará a los viajeros por la Avenida José Mesa y López, Paseo de la Cornisa, Pueblo Canario, Vegueta, Teatro Pérez Galdós, Parque de San Telmo y Muelle Santa Catalina.

Podrán subir a este bus especial hasta cinco niños por adulto realizando una aportación individual, pues el objetivo de poner en marcha desinteresadamente este servicio en Las Palmas de Gran Canaria es obtener la mayor cantidad de fondos y de juguetes que permitan llevar la sonrisa a todos los pequeños.

De esta manera, al tiempo que se fomenta la solidaridad, las familias grancanarias pueden disfrutar de una nueva actividad navideña que les permitirá redescubrir su ciudad desde un punto de vista diferente y en una época del año en que la decoración y el ambiente navideño transforma las calles.

El concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, resaltó el carácter solidario de una campaña“que intenta aportar su granito de arena para ayudar a las familias que más lo necesitan, algo que agradecemos mucho”. Además, Quevedo, valoró como “muy interesante el hecho de que los canarios podamos disfrutar de los recursos turísticos que habitualmente aprovecha el visitante, valorarlos e incluso disfrutar de su propia ciudad desde una perspectiva diferente”. En esta línea, recordó la condición de “destino urbano”de Las Palmas de Gran Canaria,“un destino diferente en Canarias, en el que el turista participa de la vida cotidiana de la ciudad, en un saludable intercambio de experiencias.

Los niños que suban durante estas Navidades a «La Guagua de la Ilusión» podrán participar en un concurso que promueve la solidaridad y concienciación social entre los más pequeños. Al entregar su juguete o donativo y acceder al bus, los viajeros recibirán un pasaporte con el que podrán participar y ganar un premio para toda su clase.

City Sightseeing Las Palmas cumple 10 años mostrando la ciudad a sus visitantes y llevándolos a conocer los lugares más emblemáticos. En esta ocasión, la empresa quiere mostrar su agradecimiento a los canarios poniendo a disposición de la ciudad una guagua panorámica de dos plantas, personalizada y decorada con ilustraciones navideñas.

Isaac Flores, director de City Sightseeing España, ha declarado: «La Guagua de la Ilusión es mucho más que un recorrido navideño, es una llamada a la solidaridad de los grancanarios para que entre todos podamos contribuir a mejorar la vida de tantos niños que lo necesitan. Queremos que esta guagua se llene de sonrisas y que se extiendan por toda la ciudad. Esto es sólo un pequeño gesto para darle las gracias a esta ciudad que tanto nos ha dado».

En concreto, diez años de servicio que lleva prestado City Sightseeing en Las Palmas de Gran Canaria. Una firma creada en 1977 que hoy ofrece sus recorridos en más de un centenar de ciudades por todo el globo, incluyendo capitales como Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Singapur, San Francisco, Berlín o Ciudad del Cabo. En 2016 su volumen de operaciones en el mundo superó los 14 millones de viajeros. Sólo en Las Palmas de Gran Canaria ronda una cifra de 80.000 pasajeros al año, siendo un recurso muy socorrido por el turista y, particularmente, por los cruceristas o los excursionistas que se alojan en el Sur de Gran Canaria.

Si algún viajero quiere ampliar su colaboración con las asociaciones, fundaciones y entidades participantes en La Guagua de la Ilusión, también puede hacer su donación a través de la cuenta de FILA CERO, indicando la ciudad donde quiere realizar la donación. El número de cuenta para realizar las transferencias es ES77 0182 2419 5602 0163 1999.

Más de 14 millones de viajeros disfrutaron del servicio de City Sightseeing en todo el mundo durante 2016.