Expreso es un diario de turismo y viajes orientado al público profesional, en activo desde 1993: una cabecera de referencia en el mercado turístico, en lengua española, que en este mes de diciembre, en su sección de 'Callejeando', dedica un completo reportaje a Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad "cosmopolita y seductora", ideal como destino turístico urbano también de invierno.

La información, en la que se añaden imágenes del entorno de Santa Catalina y el Museo Elder y la Playa de Las Canteras, resalta a la capital grancanaria como un "placer urbano rodeado de Atlántico, una de las urbes más atractivas de España".

Además, se recalca que la ciudad, en la que "bastan un par de días para aunar en la misma escapada lo mejor del turismo urbano, sol y playa, y patrimonio cultural", destaca la Playa de Las Canteras ("la joya de la corona") como el lugar más concurrido de la urbe. E incluso sugiere al viajero contemplar las vistas desde Las Coloradas.

Expreso también recomienda una visar al Castillo de La Luz, antes de subrayar el encanto del entorno de Vegueta y la Plaza de Santa Ana, su mercado o la Plaza de San Antonio Abad. El diario apunta igualmente algunos encantos arquitectónicos de Las Palmas de Gran Canaria, como el Auditorio Alfredo Kraus o el edifico Woermann; incide en la condición del Parque Santa Catalina de epicentro del Carnaval; y recomienda la visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Esta cabecera, en su edición digital, resalta a Las Palmas de Gran Canaria como un destino para visitar "en cualquier momento del año", con "temperaturas suaves de unos 22 ºC". E informa sobre las posibilidades de conexiones aéreas a través de Iberia Express.