Las Palmas de Gran Canaria, “la ciudad más grande de Canarias y una de las mayores de España”, es uno de los tres destinos principales en el país para los nómadas digitales en el portal Expat.com: un portal especializado en residentes en el exterior que aglutina a una comunidad de más de dos millones de miembros. La web resalta a la capital grancanaria como una urbe para “trabajar día a día en un ambiente de vacaciones”, en un artículo que se presenta a modo de guía para ‘remote workers’ publicada este mes de octubre. Y destaca, entre otras virtudes, “clima agradable durante todo el año”.

En Expat se resalta, del mismo modo, cómo Las Palmas de Gran Canaria “es conocida por sus impresionantes playas”, y subraya “la alta calidad del aire” y su vida nocturna. La capital gracanaria es mencionada en esta guía rápida para nómadas digitales junto a Madrid y Barcelona, como principales ciudades españolas para los viajeros que no dejan de trabajar gracias a la red, y que buscan entornos idóneos en los que pasar largos periodos. También se destaca a Coworking Canary Islands como uno de los espacios de referencia para este público en la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria viene siendo destacada como destino para nómadas digitales en los últimos dos años, por medios como The New York Times (que en enero de 2015 publicó un extenso artículo al respecto titulado “Co-Working on Vacation: A Desk in Paradise”) o el portal Nomad List, que elabora sus rankings en función la opinión de sus propios usuarios.

La capital grancanaria, además, ha organizado dos ediciones del encuentro Nomad City (cuyo final coincide con la salida de un crucero temático de Pullmantur para estos viajeros, que zarpa desde el Muelle Santa Catalina rumbo al Caribe): un encuentro en el que ha colaborado el área de Turismo del Ayuntamiento, también sede de varios 'meet ups' de ‘remote workers’ en su Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Expat.com, medio que ahora vuelve a recalcar las virtudes de la ciudad como destino ideal para los nómadas digitales, es un portal especializado para residentes en el exterior, que facilita a sus más de dos millones de miembros medios de contacto para crear comunidades, participar en actividades, encontrar alojamiento, entablar contactos profesionales o incluso un mercado online de compra-venta de enseres.