z-library z-lib project Neoprofit AI

Respeto por la diversidad cultural, paz, amistad... Estos son algunos de los valores que promueve el Movimiento Scout durante la celebración de su Jamboree: una palabra zulú que alude a la reunión entre tribus, que ha sido adoptada por este colectivo desde la década de los años 20, para bautizar sus propias reuniones de grupo. Su encuentro nacional en 2017 tiene lugar en Gran Canaria: unos 3.000 scouts disfrutan de este acontecimiento entre el 18 y el 28 de julio.

En total, se dan cita en la Isla 45 grupos de Scouts nacionales, y grupos de países como Perú, Reino Unido, Georgi, Argentina, México y Francia. Cifras a las que hay que sumar unos 130 voluntarios integrados en la organización de una intensa agenda de actividades, entre los que se cuentan scouters de Hungría u Holanda.

Los scouts realizan en estas fechas varias excursiones en Gran Canaria y Tenerife. En Gran Canaria el evento tiene su base en la laguna de Valleseco, para conocer enclaves como, entre otros, el Museo y el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, las playas del Sur de la Isla y los emplazamientos más icónicos de Las Palmas de Gran Canaria: entre ellos, el casco histórico de Vegueta o la Playa de Las Canteras.

El contacto con la naturaleza, la exploración de varios de los más bellos paisajes canarios y una agenda de ocio completan esta gran cita de los Scouts en Canarias.

* Más información en:

Scouts.es

Grancanaria.com