“Te invitamos a descubrir 15 terrazas de vértigo para disfrutar de las tardes y noches de verano en cualquier punto de nuestro país”. Así presenta la Guía del Ocio del diario El País su particular ranking de mejores terrazas con vistas de todo el Estado, publicado el pasado mes de junio en su portal web. Una relación en la que se ha incluido a La Azotea de Benito, el singular establecimiento ubicado en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria: en pleno borde del Guniguada, en el tránsito entre los barrios de Triana y Vegueta. Todo, en un artículo firmado por Daniel Brando y presentado como una galería fotográfica con diferentes reseñas.

“Situada en la azotea del Centro Comercial Monopol”, explica la Guía del Ocio, “este espacio es pionero en las Islas como cocktail bar y coctelería de autor”. La publicación explica cómo “debido a su ubicación, La Azotea de Benito toma su nombre del literato Benito Pérez Galdós para poner en práctica tanto las técnicas más clásicas como las últimas tendencias”.

Añade la guía que “el buen servicio, el gusto por el detalle y los productos de buena calidad son las marcas de la casa”. El portal del suplemento de El País apunta, además, que este establecimiento “dispone de espacios diferenciados con sofas y mesas altas. Puede alquilarse, además, para todo tipo de eventos y celebraciones.

La Guía del Ocio presenta esta lista para señalar a una serie de terrazas que, ubicadas “en lo alto de algún emblemático edificio ofrecen espectaculares vistas, generalmente urbanas, que son su reclamo casi excluyente”.

Así, el ranking también incluye a la terraza del Hotel Índigo (Madrid); el Sky Bar de Barcelona; The Mint Roof (Madrid); El Mirador de San Just (Barcelona); El Mirador de Ulía (Donostia); Vertical, en el Hotel Confortel (Valencia); el Blue Jazz Club (Palma de Mallorca); la Terraza Buenas Vistas (Bilbao); la Terraza Larios (Málaga); El Ático (Alicante); El Mirador (Colunga, Asturias); el Skyline (Vigo); el Aura (Zaragoza); y La Parrilla de Galarza (Cáceres).

Además de las vistas que ofrece, estas terrazas presentan cualidades como un cuidado diseño o su oferta de restauración, que va desde la comida casual (tapas, cocktails, snacks...) hasta propuestas propias de restaurantes innovadores con una carta de calidad.

La Guía del Ocio, editada por el Grupo del mismo nombre, se publica en los kioscos desde el año 1975. En su tirada en papel se distribuye toda la semana, con una tirada de 180.000 ejemplares y un millón de lectores: los viernes lo hace conjuntamente con el diario El País, que también luce su cabecera en una web activa desde 1999, y destacada como referente en el sector de agendas del ocio en internet.

La Azotea de Benito ya fue incluida, en julio de 2016, entre las cinco terrazas de diseño "imprescindibles" en España, en un ranking elaborado por el portal de decoración Quokkers