z-library z-lib project Neoprofit AI

“Regálate una buena historia” en Las Palmas de Gran Canaria. El menssaje, uno de los lemas de la campaña promocional de verano de la Concejalía de Turismo, se proyecta en estas fechas a los lectores de la guía TIME & PLACE GRAN CANARIA: 18.000 ejemplares, presentes en esta edición en más de 16.000 habitaciones de los mejores hoteles de cinco y cuatro estrellas de Gran Canaria, que edita Promedia Comunicación. Los turistas que se alojan en estos establecimientos tiene así alcance información sobre los principales atractivos de la capital grancanaria, y los enclaves imprescindibles para disfrutar de su vista a una urbe “más de 500 años de historia, acogedora y amable con las familias, excursionistas, nómadas digitales, cruceristas en tránsito o viajeros en misión de negocios”.

La guía TIME & PLACE GRAN CANARIA, que se edita en tres idiomas (inglés, alemán y español) subraya además sobre la ciudad “la bonanza de su clima (los 22 grados son una seña de su identidad durante todo el año)”, y emplazamientos como “un gran plató natural como la Playa de Las Canteras, su espectacular Jardín Botánico macaronésico, el encanto de su casco histórico colonial y su patrimonio racionalista”. “Estos atractivos para cualquier viajero”, se añade, “están respaldados por la variedad y calidad de su red alojativa, sus museos, teatros y espacios comerciales (cubiertos... y al aire libre).

Del mismo modo, remarca como Las Palmas de Gran Canaria es también “una ciudad referencia para los foodies que huele a todos los sabores del mundo”, en alusión a la calidad de su oferta gastronómica. Para apuntar además otros encantos como “el Carnaval, ocio al aire libre y cultura para todos los públicos”, que hacen de la capital grancanaria un destino “para perderse y disfrutar todo el año”.

La guía también sugiere un Top Ten de atractivos para el viajero en Las Palmas de Gran Canaria, que encabezan el Jardín Botánico Viera y Clavijo y la Playa de Las Canteras, seguidos por Vegueta (“el lugar donde desembarcó Cristóbal Colón”), los spots surferos de la propia Playa de Las Canteras, El Confital o la Laja, el Castillo de La Luz y el Castillo de Mata (antiguas defensas contra el ataque de los piratas), El Museo Canario, la Plaza de Santa Ana (con la Catedral y las Casas Consistoriales), los mercados de abasto de la ciudad, los comercios “con carácter urbano en barrios históricos y zonas comerciales abiertas” o las actuaciones de folclore tradicional que los turistas pueden disfrutar todos los sábados en Santa Catalina y los domingos en el Pueblo Canario.