Cinco ediciones suma ya, con la que se inicia este sábado, 25 de marzo, la prueba Corriendo por Vegueta: una carrera popular por el emblemático casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, que no sólo está concebida para los runners: el público también puede disfrutar de estamos únicos junto a iconos del casco viejo de la capital gran canaria, al tiempo que se suma a su ambiente nocturno.

Esta quinta edición vuelve a incluir, entre otros atractivos, carrera de bebés (16:30 horas), carrera infantil 17:30 horas) y las pruebas estrellas, 5k Experience y 10k Experience, programadas a las 20:00 y a las 21:30 horas, respectivamente. Al cierre de las inscripciones e han registrado unos 1.600 participantes. La prueba está patrocinada por KIA Arimotor Canarias, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. 

Al igual que el año pasado, según apunta la web de la organización, “el centro neurálgico de la prueba estará ubicado en la Plaza de Santa Ana, dentro del barrio de Vegueta. Enfrente de la Catedral se situará el arco de salida/meta, con las carpas de cronometraje, avituallamiento, masajes, hospitalito y promociones copando el espacio que llega hasta las Casas Consistoriales. Rogamos a los asistentes que respeten las señalizaciones para que la carrera discurra sin ninguna incidencia”.

El circuito que plantea es discurre por Plaza Santa Ana – Obispo Codina – Carretera del Centro – Francisco Gourié – Pilarillo Seco – Triana – Malteses – Muro – Juan de Quesada - Ramón y Cajal – Castillo – Doctor Verneau – San Marcos – Fernando Galván – Doctor Nuéz Aguilar – Eufemiano Jurado – Plaza Benalmádena (Punto de Giro) – Eufemiano Jurado - Reyes Católicos – Doctor Chil – Reloj – Obispo Codina - Plaza de Santa Ana.

Leer más en corriendoporvegueta.com

* Foto: Fan Page de Corriendo por Vegueta en Facebook