La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado una campaña de promoción en redes sociales para posicionar a la ciudad como destino de Semana Santa en el mercado nacional. La acción de difusión se ajusta a los parámetros establecidos en el Plan de Marketing Turístico que sigue la capital grancanaria, y que además de subrayar el buen clima, el sol y las playas de los que disfruta la urbe durante todo el año,​ también incide en sus atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de ocio, vinculados estos últimos a la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre y en el mar.

La campaña se ha iniciado con el apoyo de soportes gráficos que pretenden captar la atención de un público familiar y las parejas. Así, una familia tomando el sol a vista central se convierte en el principal reclamo en actualizaciones patrocinadas en las redes sociales Facebook e Instagram. Además, la Concejalía de Turismo también difunde vía newsletter electrónico entre sus más de 4.000 contactos profesionales los principales atractivos de la capital grancanaria en esta época del año, en plena primavera.

Entre los apartados que se resaltan ante el público objetivo de la campaña figuran el clima amable de la ciudad, su sol y sus playas, pero también el valor histórico y estético de su zona histórica, que componen el barrio de Vegueta y la Calle Mayor de Triana y su entorno. Además, se orienta al turista hacia los enclaves costeros más atractivos de la ciudad, desde la icónica Playa de Las Canteras hasta emplazamientos como el barrio marinero de San Cristóbal o la playa de Alcaravaneras, idónea para la práctica del deporte al aire libre.

En plena primavera, el visitante también puede contemplar en una época muy especial la oferta del Jardín Botánico Viera y Clavijo o la Caldera de Bandama, en un momento de florecimiento de muchas de las especies vegetales que habitan en estas zonas del término municipal de la capital grancanaria.

Los museos de la ciudad, desde el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (recomendado para una visita en familia) hasta los que guardan relación estrecha con el mar (el Castillo de Mata o el Castillo de La Luz) o los que se ubican en el casco histórico (en eCentro Atlántico de Arte Moderno, la Casa-Museo Pérez Galdós, El Museo Canario o la emblemática Casa de Colón) también se apuntan como de visita obligada para el turista, que puede en estos recintos componer la imagen de ciudad cosmopolita y con una historia muy especial que es hoy Las Palmas de Gran Canaria.

Del mismo modo, se subrayan los atractivos gastronómicos de la ciudad, que ofrece una variada carta internacional, platos típicos y nueva cocina en los diferentes enclaves céntricos. Bien en el entorno de Las Canteras y su concurrida avenida, en su casco histórico de Vegueta y Triana o en espacios como el Muelle Deportivo o el barrio de San Cristóbal, con una variedad de platos ligados al mar.

La campaña promocional se acompaña del eslogan 22 ºC de Gloria. Bendito Descanso: regálate una Semana Santa al calor de una ciudad. Una premisa que pretende atraer al turismo nacional: viajeros peninsulares que, en familia o en pareja pueden disfrutar de la escapada que reserva el calendario en estas fechas, o incluso visitantes procedentes de otras islas del Archipiélago.