Un mapa cultural de la ciudad, interactivo y con diferentes rutas que invitan a recorrer sus edificios modernistas, los enclaves vinculados al escritor Benito Pérez Galdós, emplazamientos en los que se ambientan las novelas negras de Alexis Ravelo o las esculturas y monumentos más señaladas. Esa es la propuesta que presenta al internauta Mapping Las Palmas de Gran Canaria, un portal desarrollado por la Biblioteca Pública de la capital grancanaria.

La web (www3.gobiernodecanarias.org/bibliotecas/mappinglpgc/) es una plataforma interactiva que ofrece una amplia variedad información cultural de la capital grancanaria, que ha sido distinguida por por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional al 'mejor servicio digital’. La biblioteca, gestionada por el Gobierno de Canarias, pone de este modo al servicio del ciudadano y el visitante información sobre las rutas modernista, galdosiana, novela negra, espacios de la memoria, escultura urbana, la arquitectura de la ciudad, su arte y literatura o testimonio de la memoria histórica.

Toda esta información se ofrece de forma gráfica, con mapas interactivos que trasladan al viajero por cada uno de estos enclaves señalados y los 500 años de historia de Las Palmas de Gran Canaria. El portal, además, está construido en español y en inglés, por lo que también se convierte en un interesante recurso turístico para el turista que visita la urbe.

La iniciativa pone en valor, igualmente, el patrimonio de la ciudad, el casco histórico de Vegueta o la zona del Puerto y Las Canteras. Figuras como Galdós, Néstor Martín-Fernández de la Torre, Alexis Ravelo o los escultores Martín Chirino, Manolo González, Máximo Riol, Tony Gallardo y Juan Bordes. Todo, presentado de una manera amigable para el internauta, que puede conocer de forma sencilla e intuitiva algunos de los atractivos más señalados de la capital grancanaria.

En total, Mapping recoge 400 puntos de interés (POIs), que incluyen elementos históricos desaparecidos y parte del legado cultural heredado por la ciudad del presente. El portal está adaptado a PC, tablets y smartphones, para que el internauta pueda consultarlo sin dificultad desde cualquier dispositivo.