Si hablamos de museos, Las Palmas de Gran Canaria puede presumir de ofrecer registros bien diferentes a sus visitantes: historia, arte contemporáneo, literatura... Instituciones de diferentes ámbitos, que a menudo se ubican en edificios singulares y con valor propio, ya sea en el casco histórico de la ciudad o en otros enclaves emblemáticos.

La capital grancanaria mantiene esta amplia oferta cultural, que en buena parte de los casos puede ser disfrutada en familia. Algunos museos de la ciudad incluso aparecen como destacados en el panorama museísticos nacional a la hora de visitarlos junto a los más pequeños. Es el caso del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y la Casa-Museo Pérez Galdós, incluidos en la Guía de Museos con Niños en España que propone la web Pequefelicidad.

Del Museo Elder expone esta página que “es otro de los imprescindibles con niños, por su interactividad. Dedicado a la ciencia y a la tecnología, a lo largo de todo el museo se encuentran módulos interactivos, talleres para realizar ciencia en vivo. Cuenta con un planetario, un invernadero, un planetario, exposiciones temporales. El museo es muy activo”.

Y de la Casa-Museo Pérez Galdós se añade que “quizá como experiencia sea recomendable para niños de 7 u 8 años en adelante. Si los peques han tenido algún acercamiento con el escrito, les gustará imaginar y saber más sobre él”. Algo que continúa sucediendo muchas veces gracias a las ediciones adaptadas de algunos títulos del escritor grancanario, como sus célebres Episodios Nacionales.

Estos recintos no son los únicos aptos para descubrir en familia y junto a los más jóvenes. Por nuestra parte, no podemos dejar de añadir a la Casa de Colón, el Museo Canario, El Centro Atlántico de Arte Contemporáneo, San Martín Centro de Cultura Contemporánea, el Centro de Arte La Regenta o incluso Gran Canaria Espacio Digital, entre otros. Muchos de ellos programan, además, actividades específicas para los más pequeños, y desarrollan una importante labor divulgativa de nuestra historia y nuestra cultura.

Más sobre la Guía de Museos con Niños en España, en Pequefelicidad