La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza estos días, previos a las vacaciones de Semana Santa, sus acciones de información turística y promoción del destino Ciudad de Mar y Culturas con la campaña ‘Escápate a la capital de los sentidos’ y ‘Disfruta a tu manera la Semana Santa’.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha apuntado que “desde el pasado mes de enero se está realizando un esfuerzo especial para impulsar las escapadas de Semana Santa a la capital, especialmente entre el turismo peninsular, uno de nuestros mercados prioritarios”. La iniciativa anima a los turistas que quieren hacer una escapada de varios días a un destino urbano donde se puede combinar la playa y el mar con la cultura, la historia, la música clásica, las tradiciones religiosas y la naturaleza. En cualquier caso, según Quevedo “el invierno nos está dando resultados muy buenos desde el punto de vista alojativo y esperamos que la Semana Santa continúe con esta tendencia, no sólo de turistas alojados, sino también de excursionistas”.

La concejalía de Turismo ha reforzado on line esta promoción con envíos periódicos de información y promoción a más de 3.000 operadores de viajes, agencias de viajes en España, touroperadores, hoteles del sur de Gran Canaria y de la capital, jefes de excursiones, Oficinas de Turismo de España en Europa, consulados, guías turísticos y profesionales del sector. La campaña se complementa con inserciones en la revista de a bordo de la compañía Air Europa.

Cuatro razones por las que la Semana Santa es especial en Las Palmas de Gran Canaria’, una ‘Guía rápida para pasar la Semana Santa’ complementadas con oferta de actividades en las playas, la oferta de restauración y la programación de procesiones religiosas, son algunas de las campañas informativas que se están llevando a cabo para que el viajero pueda preparar su estancia en la capital antes de iniciar su periodo de vacaciones.

Las redes sociales de LPAvisit en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Flickr sirven además de altavoz de una ciudad que vive la Semana Santa con “distintas posibilidades para el ocio, el paseo y la cultura, propias de una capital atlántica con una larga tradición cosmopolita”.

La oferta turística de Las Palmas de Gran Canaria

La oferta turística destaca especialmente su casco histórico, con tradicionales procesiones como la singular Procesión de Las Mantillas, el Viernes Santo; sus cinco playas, cada una de ellas “con sabor propio y único y con un amplio abanico de posibilidades para el viajero”; la “naturaleza única” que ofrece el Jardín Canario que vive una auténtica floración en esta época del año y muy cerca, la impresionante Caldera de Bandama; el barrio colonial, Vegueta, “el lugar en donde Cristóbal Colón pareció encontrar el último impulso en su ánimo que demandaba una empresa como la de su viaje”.

El portal turístico de la ciudad, www.LPAvisit.com, recomienda en una guía rápida esencial para estas fechas, otros atractivos de la ciudad como su carácter portuario y su historia marítima, el tipismo y folclore de la isla y la oferta musical que se ofrece en Semana Santa, el Festival Internacional de Bach y las funciones del 49 Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.