Tiendas abiertas en domingo en la Calle Mayor de Triana... y mucho cine en Vegueta, con la celebración del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Esa es la propuesta de ocio también al alcance de los visitantes el 6 de marzo, con una nueva edición de Triana Domingo Abierto, cita que impulsan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes Zona Triana. Las actividades de ocio familiar, habituales en este evento mensual, sumarán las proyecciones programadas en los Cines Monopol, el Palacete Rodríguez Quegles y el Teatro Pérez Galdós.

Como todos los primeros domingos de mes, la Zona Comercial Abierta de Triana y el Casco Histórico de Vegueta celebran esta jornada de ocio y apertura comercial. Para esta ocasión han planificado un taller de iniciación al lenguaje audiovisual del Centro Internacional Politécnico (11.00 - 13.00 horas); un taller para aprender a mejorar hábitos de movimientos, talleres de manualidades y una exhibición de zumba (11-14.00 horas) y reportajes fotográficos para revistas de moda, (8.00 - 20.00 horas).

De otro lado, como es habitual todos los domingos, el Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta ofrecerá desde las 11.00 horas un espectáculo infantil de títeres y a partir de las 12.00 horas, acogerá una actuación de música folclórica.

Los museos de Vegueta y Triana permanecerán abiertos. La Casa Museo Pérez Galdós, abrirá sus puertas de 10.00 a 18.00 horas; el Museo de la Ciudad y el Mar, Castillo de Mata, de 11.00 a 14.00 horas; el Centro Atlántico de Arte Moderno, de 11.00 a 13.00 horas; San Martín Centro de Cultura Contemporánea, San Antonio Abad y el Museo Canario, de 10.00 a 14.00 horas y la Casa de Colón, de 10.00 a 15.00 horas. Las Casas Consistoriales se podrán visitar con un guía turístico entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Toda esta oferta es simultánea a la cartelera del LPA FILM FESTIVAL, que puedes consultar en su web oficial.