El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha entregado hoy, miércoles 7 de enero, a los responsable de los cuatro comedores sociales de la capital, los 16.000 euros de las donaciones que han realizado los visitantes del Belén de Arena de la Playa de Las Canteras durante sus casi cinco semanas de exhibición. Un total de 142.379 personas han transitado por los 2.000 metros cuadrados de esta propuesta impulsada por el Consistorio capitalino, que ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Las donaciones que han hecho de manera solidaria los residentes de la capital grancanaria y los turistas servirán para apoyar los diferentes programas de ayuda social que realizan estos comedores sociales de las parroquias de Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina.

Al acto de clausura han asistido los concejales de Turismo y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero y Rosa Viera, respectivamente; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el vicepresidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón; la directora del Área de Negocios de CaixaBank Gran Canaria - Norte, Lourdes Plasencia, y el productor artístico del Belén Aday Rodríguez, quienes han desatacado las altas cifras de visitantes y de recaudación solidaria que ha logrado el Nacimiento.

Belén de Arena entrega Donativos

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado, tras nueve años, como una de las referencias de la Navidad en la ciudad y uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae.

La playa de Las Canteras recuperará a partir de mañana jueves 8 de enero su imagen habitual en la zona de La Puntilla. Los tractores restaurarán las 2.000 toneladas de arena en su lugar original, en la misma playa, y los equipos de Limpieza se encargarán de que la zona utilizada quede en las mismas condiciones ambientales.

Cinco escultores internacionales, el belga Enguerrand David; los rusos Aleksei Shchitov y Aleksei Dyakov; el italiano Leonardo Ugolini y los canarios Jonay Ruiz y Roberto Canedo, recrearon las escenas tradicionales del Belén, el Nacimiento, los Reyes Magos, las aldeas y los personajes tradicionales que se han entremezclados con una gran fuente y un castillo central.

Datos de los comedores sociales

Comedor de Santo Domingo, gestionado por Cáritas Parroquial de la iglesia de Santo Domingo, en Vegueta, atiende una media de 40 personas diarias en servicio de desayunos y 50 en servicio de almuerzos.

Comedor de San Pedro, gestionado por Cáritas Parroquial de San Pedro, en La Isleta, atiende una media de 50 personas diarias en servicio de almuerzos.

Comedor de La Paz, del Proyecto Almogarén, en Las Rehoyas, atiende una media de 40 personas diarias en servicio de meriendas. Al igual que los dos comedores anteriores, su acción está vinculada a la parroquia y a la Asociación Promoción Claretiana de Cooperación para el Desarrollo de Canarias (PROCLADE)

Comedor del Carmen, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, junto al Colegio de El Carmen en la zona del parque Santa Catalina. Atiende 60 personas diarias en servicio de almuerzos y realiza reparto de alimentos a personas en sus domicilios.

LPAvisit.com