z-library z-lib project Neoprofit AI

El barrio histórico y fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, Vegueta, volverá a acoger el apartado más festivo y a ser punto de encuentro, el próximo viernes 31 de octubre, en el Día de los Difuntos. La ciudad se prepara para celebrar esta fecha señalada del año con teatro, pasacalles, música y castañas asadas para todos.

Dentro del apartado cultural se desarrollará la adaptación del Don Juan Tenorio, de Zorrilla que será representada en la plaza del Pilar Nuevo, el mismo viernes 31, a las 22:00 horas con una versión que sitúa la historia en el siglo XIX, y no en el XVI como recoge el original.

don_juan_tenorio

La Noche de finados y el popular asadero de piñas y castañas, que organiza la Asociación Casco Histórico Vegueta – Triana ‘La Unión’, llenará las calles y plazas de Vegueta de música, baile y animación.

A las 20:00 horas comenzará la animación en el parque de San Telmo, de donde partirá el pasacalles integrado por los componentes de Brisa Canaria, Parranda Guanarteme y punto, Estrella del Amanecer, Parranda de la Vega de San José, Parranda Aquí Estamos, Vecinos Unidos, Estacato, Parranda Yemaza, Parranda Centro de  Mayores de Ingenio y Parranda La Unión de Vegueta.

asadero_piñas_castañas

Llegados a la zona de la calle López Botas, los asistentes podrán dar cuenta de los más de 100 kilos de castañas y las 800 piñas que, regadas con degustación de licores, serán asadas para la ocasión.

El Ayuntamiento, para garantizar la limpieza y acondicionamiento de la zona activará medidas especiales de limpieza y seguridad que se desarrollarán antes, durante y después de la fiesta.

www.LPAcultura.com