Los hamaqueros de la Playa de Las Canteras han estrenado hoy, miércoles 10 de septiembre, los nuevos polos oficiales de la ciudad, de color blanco, que lucirán estos profesionales, coincidiendo con el comienzo de la temporada de cruceros 2014 - 2015. Los concejales de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero y Mimi González, respectivamente, han entregado la nueva indumentaria, que sustituye a las anteriores camisetas, color cian, que han venido utilizando los titulares de los 11 sectores de hamacas de esta playa capitalina.

Los polos incorporan la marca turística de LPGC, Ciudad de Mar y Culturas, y el logotipo de Ciudad de Mar, un singular lazo azul que representa el litoral capitalino, además del símbolo gráfico de una hamaca y una sombrilla en la espalda para facilitar la localización de los hamaqueros en la playa por parte de los usuarios y los turistas.

La playa de Las Canteras cuenta con 12 parcelas destinadas al servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, localizadas a la altura de las calles Ferrera, Tenerife, Sagasta, La Palma, Fuerteventura, Gomera, Salvador Cuyás, Padre Cueto, zona hotel Reina Isabel (2 sectores), Tomás Miller y Olof Palme. Sus titulares cuentan con una concesión administrativa para su explotación, excepto el sector 6 (C/ Gomera), cuyo expediente para el concurso público de adjudicación se está tramitando.

El Consistorio municipal tiene prevista su resolución, en el último trimestre del año, tras el periodo legal de exposición pública y presentación de propuestas.

La novedad más destacada de la nueva concesión administrativa del sector 6, es la de un espacio para la explotación de un servicio de hamacas, con una estética chill-out,  que contribuyan a mejorar y diferenciar la oferta de los servicios de la playa y su atractivo turístico.

Las actuales autorizaciones para la explotación de este servicio establecen el espacio máximo de ocupación de las hamacas y sombrillas y obligan a sus titulares a dejar en cada sector una zona libre para el tránsito del público, de al menos 6 metros de separación a partir de la línea de pleamar equinoccial. Los hamaqueros deben tener expuesto a los usuarios un cartel con el nombre del titular, el precio máximo del alquiler, que se fijan en un máximo de 3.5 euros; y el horario de la actividad, hasta las 20.00 horas en los meses de verano y hasta las 19.00 horas el resto del año.

La concejalía de Ciudad de Mar renovó el pasado mes de julio la nueva flota de vehículos y maquinaria del Servicio de Limpieza de las playas de la capital grancanaria que ha permitido modernizar el servicio con la implantación de nuevos vehículos y sistemas de comunicación avanzados dentro de la estrategia Smart City del Consistorio capitalino para mejorar la gestión e incrementar la eficiencia del servicio.

La renovación de las herramientas y maquinaria para el mantenimiento y limpieza de las playas se ha complementado con nuevas emisoras portátiles, contenedores, bases de madera para las duchas, tarimas de madera, útiles de trabajo y vestuario. Además, se han instalado  nuevos contenedores con una imagen actualizada y más funcional, de recogida selectiva de residuos que se han distribuido a lo largo de la playa y sus accesos.

El nuevo mobiliario de Las Canteras incluye pasarelas de madera en las zonas de acceso a las duchas de toda la playa y tarimas para las zonas de sombra en las áreas de accesibilidad, con nuevas carpas y pérgolas.

Además, la contaminación visual del Paseo se ha reducido considerablemente con la nueva instalación de la cartelería informativa de la playa que ha pasado a segunda línea.