El Queen Victoria, uno de los trasatlánticos más emblemáticos de la compañía Cunard Line, atracará el próximo sábado 3 de mayo, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, con 2.000 turistas a bordo, que serán recibidos con música y gastronomía, en el Parque Santa Catalina, y atención turística personalizada a pie de muelle por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. No será el único crucero que haga escala esta semana. En total, más de 7.000 personas desembarcarán en distintos buques en el Muelle de Santa Catalina.

El buque de lujo, de casi 300 metros de eslora, llegará el sábado 3 de mayo  para realizar una escala de 8 horas, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la capital grancanaria. El crucero, con su conocido casco pintado de negro y su estructura blanca brillante, con la apariencia exterior de los grandes cruceros del pasado y su chimenea roja con tope negro, característica de la Cunard, cumple las visitas ya habituales a LPGC de los cruceros de esta compañía. Su última escala fue hace casi un año, el 8 de mayo de 2013.

Por otra parte, la ciudad recibirá durante esta semana a dos cruceros de la compañía Fred Olsen Cruise Line: el Balmoral, que atracará el miércoles 30 de abril en el Puerto de La Luz, con 1.700 pasajeros a bordo, y el Braemar, que realizará dos escalas, la primera el viernes 2 de mayo y la segunda, el domingo 4 de mayo, en su travesía hasta el puerto de Harwich, en Inglaterra, con casi 2.000 turistas.

Estos dos buques de la compañía noruega Fred Olsen cuentan con una gran influencia en el turismo británico. El Braemar ya ha realizado 5 escalas en el Puerto de La Luz desde el pasado 18 de octubre de 2013. Este crucero ha atracado además el 5 y el 29 de enero; el 21 de marzo y el 11 de abril de 2014. Mientras, el Balmoral, regresa a LPGC después de sus últimas escalas los pasados 5 de noviembre y 27 de diciembre de 2013.