La Playa de El Confital acogerá el jueves 24 de abril el evento de surf Red Bull® Rivals, competición que nació en EEUU en 2009 y que se organiza por primera vez en España con dos equipos, Canarias – Península Ibérica,  que se enfrentarán en dos spots, el primero de ellos, en esta emblemática playa de Las Palmas de Gran Canaria, y el segundo, en Mundaka, País Vasco.

El surfista canario Jonathan González, uno de los mejores de Europa y capitán del equipo canario que se medirá al combinado peninsular liderado por Gony Zubizarreta ha augurado "mucho espectáculo" gracias al formato diferente e innovador y las magníficas condiciones de la famosa ola derecha en El Confital y la ola izquierda de Mundaka.

Las bases de este singular enfrentamiento sobre las olas combinan la actuación individual de cada surfista y la actuación conjunta del equipo integrado por 5 deportistas: el capitán un ProSurfer, un FreeSurfer, una Girl y un Young Gun.

El equipo canario está compuesto por los surfistas José María Cabrera, Adelina Taylor, Antonio Marqués y Yeray García y el equipo peninsular lo componen Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Lucía Martiño y Ethan Egiguren.

La celebración de esta competición posiciona a la capital grancanaria como uno de los mejores lugares de España para surfear tanto a nivel profesional como aficionado. En este sentido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado el Plan Estratégico del Surf para consolidar el sector en la ciudad y posibilitar la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de esta actividad haciéndola compatible con la creación de puestos de trabajo.

El Consistorio capitalino inició en 2011 la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Surf City’ que tuvo como primera consecuencia la inclusión de la ciudad en la ‘Red Mundial de Ciudades del Surf’ (World Surf Cities Network) junto con San Sebastián (España), Santos (Brasil), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Hossegor (Francia), Ericeira (Portugal), Gold Coast y Newcastle (Australia).

En este sentido, unas 20 mil personas practican al año el surfing en la Playa de Las Canteras, entre ellos, parte del millar de estudiantes extranjeros del programa ERASMUS de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.