z-library z-lib project Neoprofit AI

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juán José Cardona, recibió hoy viernes 7 de marzo en las Casas Consistoriales a los campeones de España en las clases Láser Estándar y 470,  Joaquín Blanco, Juan Curbelo, campeón en 470 con Onán Barreiros –que no pudo asistir-  y Joel Rodríguez.

Los concejales de Ciudad de Mar y Deportes, Mimi González y Carlos Ester, repectivamente, acompañaron a los deportistas a quienes felicitaron por estos títulos que se añaden al Palmarés deportivo de su club, el real Club Náutico de Gran Canaria “uno de los patrimonios de la ciudad”, según dijo el alcalde. “Ese palmarés  no lo tiene ningún club del mundo y eso se consigue paso a paso”, señaló el primer edil.

Barreiros, Curbelo y Blanco iniciarán en Palma de Mallorca la preparación para la próxima cita deportiva en su carrera por representar a España en los Juegos Olímpicos de Brasil. A final de marzo disputarán en Mallorca el Trofeo SAR Princesa Sofía, valedero para la Copa del Mundo.

[caption id="attachment_1332" align="alignleft" width="920"]Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit[/caption]

El alcalde guió a los deportistas por la planta noble de las Casas Consistoriales, les habló de la historia del edificio y de la ciudad y les expuso sus grandes posibilidades de desarrollo.

El palmarés del RCNGC incluye  7 Medallas de Oro Olímpicas,  18 regatistas olímpicos,  40  campeonesdel mundo, 25 de Europa y 264 de España, entre otras distinciones y éxitos deportivos.