El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras del Proyecto de Acondicionamiento de la Calle Luis Morote, a la empresa Satocan con un plazo de ejecución de 8 meses, lo que permitirá la potenciación comercial de esta importante zona de llegada de cruceristas y visitantes a la ciudad.

Los trabajos, que se iniciarán en julio, consistirán en pacificar el tráfico de esta vía y su entorno con prioridad para el peatón, a través de la adecuación de la calle en una plataforma única de uso mixto, destinada a la movilidad rodonal o mixta, donde las aceras, con un ancho medio de 15,40 metros, y la calzada se encuentran al mismo nivel. El vial para la circulación de los vehículos contará con un ancho de 3,50 metros, con el objeto de facilitar el tránsito peatonal.

El proyecto limitará el paso de vehículos a un solo carril, con la supresión de los aparcamientos en superficie y las zonas de carga y descarga.

Asimismo, se procederá a la renovación de la red de alumbrado y riego actuales debido a la antigüedad de las que existen en la actualidad, así como la instalación de una nueva recogida de pluviales para la futura plataforma única.

El concejal de Empleo y Comercio, Jaime Romero señala que el Plan Director Puerto-Canteras se enmarca dentro del proceso de recuperación de toda la franja de la zona Puerto-Canteras que rodea el Parque Santa Catalina, para mejorar la imagen de una de las puertas de entrada más importantes de la ciudad, con el objetivo de “reactivar la economía de la zona y crear futuros nichos de empleo”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento capitalino se recuerda que a la mejora de la Calle Luis Morote, se une la reapertura de la Casa del Turismo; la apertura de la Casa Fataga; la mejora de la Calle Sagasta; la instalación de una zona de terrazas en la calle Simón Bolívar y todas las actuaciones que han realizado para dinamizar el Mercado del Puerto, entre otras.