Events Calendar

Fotosub 2019
From Thursday 17 October 2019 -  12:00pm
To Sunday 20 October 2019 - 07:00pm

Fotosub-2019-1600x600px

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, el concurso de fotografía submarina que el ayuntamiento de la capital celebra en la playa de Las Canteras, refuerza en 2019, entre el 17 y el 20 de octubre próximos, su condición de evento popular de carácter competitivo, divulgativo y familiar.

La concejalía de Ciudad de Mar espera la participación de medio millar de personas, entre escolares, familias y profesionales en las actividades programadas. Hasta el momento se han inscrito 30 equipos de buceadores y fotógrafos submarinos profesionales que competirán por las mejores fotos submarinas en las modalidades Fotosub Nocturno, Cazafotosub y Open.

Como novedad, el público de la ciudad podrá seguir la competición profesional en directo en una pantalla de LED de 3mx2m ubicada en Playa Chica que mostrará las imágenes captadas con un dron subacuático de la empresa Dofer Ingeniería y Agronomía, que se sumergirá junto a los participantes. El dron estará pilotado desde la orilla, en el caso del Fotosub Nocturno, y desde una embarcación fondeada por la zona de Playa Chica, durante el concurso profesional del sábado 19.  

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director técnico, Enrique Fáber, adelantaron esta mañana el programa de un evento que ya es una referencia en el calendario anual de la capital.

La cita que cuenta con una importante participación popular refuerza la condición de la capital de la isla como un destino idóneo para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar. “Las Palmas de Gran Canaria tiene un impresionante acuario natural: la playa de Las Canteras, con 150 especies diferentes en sus fondos. El Fotosub nos ayuda a descubrir este increíble ecosistema que tenemos en nuestra ciudad”, apuntó el edil.

El evento propone en su programa actividades de concienciación con alumnado de Primaria, bautizos de mar, paseos en kayaks, talleres infantiles y charlas de concienciación ambiental. Todas de carácter libre. La inscripción para los concursos de carácter familiar, infantil  y aficionado, se abrirá el sábado 19 de octubre a las 10.00 horas en las carpas habilitadas en Playa Chica, en el paseo de Las Canteras. Los profesionales pueden hacerlo a través de la página web www.LPAfotosub.es

Contact +34 928446529
Location Playa de Las Canteras
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.