Un gran concierto sinfónico en pleno muelle de contenedores. Esa es la propuesta que ha consolidado el Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, TEMUDAS Fest: nada menos que uno de los conciertos más especiales que se pueden disfrutar en el calendario internacional, en un entorno muy poco habitual para este tipo de espectáculos, que, sin embargo, ha conseguido convertirse en una estampa ya típica del verano en la capital grancanaria.
 
En esta ocasión será el sábado, 16 de julio de 2016, a partir de las 22:00 horas, la fecha escogida para la celebración de este concierto, con la mezzo-soprano Nancy Fabiola Herrera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (bajo la dirección como invitado de Rodrigo Tomillo, director principal de la Ópera Estatal de Kaiserslautern), que interpretarán entre grandes grúas y contenedores, en plena terminal de carga y descarga de mercancías, una selección de la Carmen de Bizet.

Venta de entradas y acceso a la terminal

Las entradas para el concierto tendrá un precio de 12 euros, en el que se incluye, como ya es habitual, el trasporte ida-vuelta al recinto, con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales, que partirán de la entrada del Centro Comercial El Muelle, desde las 21:00 horas, para que el público pueda acceder a la terminal de contenedores dentro del recinto portuario de la capital grancanaria.
 
La venta de entradas será en: entrees.es y en sus taquillas ubicadas en Centro Comercial El Muelle, planta baja, de miércoles a sábado de 12:00 h a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y en Maspalomas, en Centro Comercial El Tablero, planta baja, de jueves a sábado, de 16:30 a 20:30 horas. También en la taquilla de Punto de Información Turística, ubicada en la Casa del Turismo (Parque Santa Catalina), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

El espacio escénico

El espacio escénico, diseñado por el arquitecto municipal, Juan Espino, con un aforo para 2.700 butacas, se levanta en dos días previos de intenso montaje con elementos industriales que incluyen grúas y contenedores, con el propósito de formar una caja escénica que tendrá un formato muy alejado de los tradicionales. 
 
Como novedad, este año se colocarán dos columnas de contenedores que servirán de pantalla donde se proyectará la imagen del concierto que se pueda visualizar mejor desde las localidades situadas más alejadas del escenario. El sonido del concierto se distribuirá electrónicamente con un total de doce puntos de salida que optimizarán la señal en la totalidad del área.
 
* Más información en LPA Cultura