El Edificio Miller del Parque Santa Catalina acoge los días 15, 16 y 17 de abril la segunda edición de LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria. Demostraciones, pruebas de motocicletas, talleres, charlas y una zona lúdica acompañan en esta cita a una treintena de marcas que exhiben subproductos y sus actividades relacionadas con el motociclismo. El turista que visite en estas fechas la capital grancanaria y que cultive su afición en torno a la moto tiene aquí una cita ineludible, que se ha incorporado ya a los atractivos de primavera que ofrece la ciudad como destino urbano y familiar.

La iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está organizada por la Asociación de Empresarios del Sector de La Moto de Las Palmas (Aemoto) y la patronal del metal, Femepa. En Miller se prevé para estos tres días de abril una asistencia de unos 40.000 visitantes, a los que también se pueden sumar los pasajeros que embarcan y desembarcan en el cercano muelle de cruceros o que, procedentes del Sur, completan su excursión por los lugares emblemáticos de la capital.

El programa de la Feria de la Moto

Durante las tres jornadas de la feria, que arrancan a las 12:00 horas del viernes, 15 de abril, se expondrán las novedades de las principales marcas fabricantes, y las firmas especializadas en recambios, accesorios, equipos de competición, preparadores, clubes deportivos, industria auxiliar, medios de comunicación, editoriales, aseguradoras o financieras, entre otras. El producto custom (el quad y el vehículo eléctrico) también está presente en esta cita, con sus propios espacios.

El programa lúdico incluye concentraciones, pruebas y sorteos, salidas y llegadas de excursiones, charlas, presentaciones y exhibiciones deportivas (Trial, Pit Bike y Quad). Y presentaciones de algunas de las mayores novedades en el mercado de la moto.

Presentación de la feria

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, presentó este 13 de abril, en el mismo Edificio Miller, la segunda edición de la Feria, acompañado por el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, y representantes empresariales de Aemoto, Femepa y Aebici.

El Ayuntamiento capitalino, como colaborador de la segunda edición de la Feria, dispondrá de un stand propio, donde proyectará las novedades de los servicios municipales que se prestan desde el área de Movilidad, e incluido un bici paseo intermodal. En este espacio de exposición destacarán las nuevas herramientas de la aplicación móvil de Guaguas Municipales (como la tramitación online) o la app LPA Park para zonas de aparcamiento, también habrá cabida para exhibir las normas ciclistas, la promoción de las zonas 30 como áreas de convivencia intermodal en diferentes áreas de la ciudad y el fomento de las motocicletas y ciclomotores como alternativas sostenibles para los transportes en la capital grancanaria.

* Leer más en laspalmasgc.es y canariasenmoto.com